AOVE, la palabra de moda entre los gourmets, los que quieren estar a la moda y los que sin saberlo, ya la han añadido a su vocabulario. ¡Bendita lengua!…Ay, y qué placer de siglas.
Aceite de Oliva Virgen Extra es ‘AOVE’. La nueva joya de la corona de millones de cocinas a nivel internacional ya sea por su característico sabor, sus propiedades nutricionales o, simplemente, por ser un ingrediente imprescindible y muy healthy, desde hace mucho tiempo, en todas nuestras comidas.
Hay muchos tipos de Aceites de Oliva, pero la diferencia entre uno común y los que se ofrecen en ‘La Cultivada’, virgen extra, marcan un antes y un después en la calidad de la alimentación de uno mismo y de los suyos.
Por un lado, el aceite de oliva normal se elabora a raíz de una mezcla de aceite de oliva virgen con aceite de oliva refinado, que es aquel que ha sufrido algún defecto durante la elaboración. Este es el más común y más económico sí, pero en nuestra opinión, no el mejor para el cuerpo.
Por otro lado, el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es el mejor aceite, ya que plasma el aroma y el mejor sabor de la aceituna. Se analiza antes de comercializarse para comprobar que no tiene ningún defecto y que está en perfecto estado. Es el producto que todxs queremos en la cocina y que, además, tiene multitud de variedades.
Asimismo, si quieres sumar aún más motivos en tu listado mental para saber el por qué hay que elegir AOVE de ‘La Cultivada’ y no el típico del súper, aquí te dejamos algunas bondades de este saludable aliado:
• Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas
• Ayuda a la digestión y combate el estreñimiento
• Posee propiedades anticancerígenas
• Contiene beneficios para la piel, cutícula y cabello
• Previene enfermedades cardiovasculares
• Fortalece el estado de los huesos
• Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Si quieres saber más sobre el AOVE, sus propiedades y beneficios o, únicamente, sientes curiosidad sobre cómo lo elaboramos y tratamos en ‘La Cultivada’, no seas tímid@, síguenos en @lacultivada (instagram). ¡Te esperamos!