sevilla catas aceite oliva virgen extra

Aoves premiados internacionalmente:

Cata Sensorial

aove Ecológico

Presencial en Sevilla & Online.

Aprende a distinguir los aromas y sabores de un buen virgen extra de origen cordobés.

Vivirás una experiencia exclusiva de la mano de una experta sumiller de Aceite de Oliva Virgen Extra que despertará y guiará tus sentidos en el disfrute de nuestras variedades de AOVE.

Elige entre nuestras diferentes experiencias presenciales en el emblemático centro histórico de Sevilla o nuestra cata online interactiva.

catas de aove la cultivada

Una experiencia privada y presencial en Sevilla, diseñada para todos los públicos

Nuestra cata se centra en el aprendizaje y disfrute sobre las sensaciones y cualidades de nuestros AOVEs. Un zumo de aceitunas singular y de producción limitada que ampliará la perspectiva de cada participante sobre el fruto del Olivo, invitándolos a experimentar con nuevos maridajes en casa.

experiencia catas aceite oliva virgen extra sevilla

¿Cómo son nuestras catas presenciales de Aceite de Oliva Virgen Extra?

Experiencia multilingüe
Castellano, inglés y francés, tú eliges.
Grupos cerrados
En grupos de mínimo 2 personas y máximo 6.
Centro histórico de Sevilla

Ubicación emblemática muy cerca de la Catedral.

Elige tu experiencia

sevilla catas aceite oliva virgen extra

Cultivate desde casa, disfruta de la experiencia online.
Aprende a distinguir las cualidades, sensaciones, matices de aromas y sabores que hacen que un aceite sea excelente, a través de nuestra Cata de AOVE online guiada por una de nuestras expertas catadoras.

*La compra de esta cata implica el compromiso por parte del cliente de disponer de una Caja Degustación Completa.

Para realizar esta cata virtual interactiva, se requiere de un dispositivo con cámara, además de pan y/o manzana cortada, agua y cuatro copas de vino o de coñac, o cualquier otra con la base más ancha que la boca.

Un viaje sensorial donde descubrir los mejores vírgenes extra del mercado, elaborados con sumo cuidado y excelencia.
Cata Cultivada AOVES maridada con vino romano, pan y queso artesanos. Una vivencia mediterránea atemporal, que aúna sabores de ayer, de hoy y de mañana.
De la cata a la mesa, una experiencia sensorial y gastronómica para disfrutar de cada AOVE en todo su esplendor.

La mejor opción si buscas una experiencia sensorial diferente, adaptada a tus preferencias y particularidades o para grupos más amplios a los que en esta web te ofrecemos.

Nos gustan los desafíos y todavía más sorprender con el auténtico sabor de un zumo de aceitunas andaluz.

Si quieres continuar tu cata con un tour de tapas en Sevilla, incorporar los AOVEs La Cultivada en tus elaboraciones, realizar una cata comparativa de una sola variedad de aceituna, o si quieres explorar una cata con AOVEs de otros países, sencillamente escríbenos y veremos cómo podemos complacerte.

potencia tus sentidos con la cultivada

Nuestro universo sensorial y singular.

Con nuestras catas despertarás el sentido del olfato, gusto y tacto y podrás identificar los atributos positivos que expresan cada uno de nuestros aceites: su frutado, amargor, picor e intensidad.

También serás capaz de reconocer los distintos matices y sensaciones del mundo sensorial del Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, que caracteriza a cada variedad (notas florales, de frutas, hierbas aromáticas, verduras…)

catas aceite oliva virgen extra en Sevilla

Cada AOVE es un mundo y tiene su estrella

Perfiles sensoriales de La Cultivada.

El perfil organoléptico de cada uno de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra le da una personalidad propia que es la suma de la variedad de aceituna, del terroir y de toda la cultura que rodea su cultivo y la elaboración del aceite.

Queremos ampliar tu perspectiva y que descubras lo mejor de la naturaleza y de las bondades del olivo, de su esencia y excelencia en una gota de AOVE.

perfil organoléptico aceite oliva virgen extra arbequina
perfil organoléptico aceite oliva virgen extra hojiblanca
perfil organoléptico aceite oliva virgen extra picual
perfil organoléptico aceite oliva virgen extra quintaesencia

reserva tu cata ahora

Reservar tu cata de AOVes es fácil. Solo elige el idioma, tipo de experiencia, número de personas y fecha, y realiza el pago online. Recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los detalles.

Cargando ...
aove aceite oliva virgen extra ecológico premium

preguntas frecuentes

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más saludable que existe y la única sin efectos secundarios nocivos. Pero no todos los AOVES son iguales. El AOVE Premium es el más saludable de todos por su poder antioxidante, alto contenido en polifenoles y otros componentes llamados “menores” que solo están en los AOVES de Cosecha Temprana.

El AOVE Premium es un zumo de aceitunas que se oxida con la luz, el aire y el calor. La lata es el mejor envase para conservar su aroma y sabor ya que lo abriga tanto del aire como de la luz. Es importante mantenerlo alejado de fuentes de calor y siempre con el tapón cerrado.
La Cultivada es un zumo, y todo el proceso de cosecha, extracción en frío, conservación y envasado está dirigido a conservar los antioxidantes, y los volátiles que son los que le dan aroma y sabor. Si calentamos el AOVE, perderíamos el resultado de todo ese esfuerzo. Así que recomendamos usarlo en crudo.
BPA hace referencia al Bisfenol A (Bis-Phenol A) una sustancia química, industrial y tóxica para nuestro organismo, presente en el plástico. Nuestras latas tienen un recubrimiento interior alimentario especial para que el AOVE no toque el metal, que está fabricado especialmente para nosotros y libre de esta sustancia.
Sí, es ideal para desayunar, pero no sólo. Es espléndido para dar ese toque final de sabor que redondea cualquier plato. Como aperitivo, también es imbatible: “Mojar pan en aceite abre el apetito”.
Aunque parezca increíble, es un zumo de aceitunas totalmente natural. Es el sabor que la tierra da en un momento escogido, ni antes ni después. Es ese momento mágico cuando el fruto capta todos esos aromas y sabores del campo que uno no imagina que pueden existir en un aceite. La Cultivada se extrae como un zumo, de forma mecánica, sin temperatura ni añadidos de otro tipo para preservar estos aromas y sabores. No se añaden aromas artificiales ni conservantes.
Utilizamos este término cuando las aceitunas se cosechan en octubre y noviembre, cuando aún son de color verde y dan esos zumos únicos por su frescor y frutado.
Es sanísimo, y va muy bien para la salud en general y además ayuda a la regulación intestinal. La Cultivada Arbequina es la más recomendable para tomar en ayunas por su sabor delicado.

No todos los Aceites de Oliva Virgen Extra son iguales. El coste de producción de un Virgen Extra Premium es muy superior al normal porque el fruto se recoge con muy poco rendimiento. Hace falta cosechar muchos más kilos de aceitunas para elaborar un litro de AOVE Premium que uno normal. El proceso de extracción es más lento y hay un largo proceso de selección antes de envasar los zumos.

La expresión “presión en frío” ha quedado obsoleta. La antigua prensa ha sido sustituida por la almazara contemporánea, así que el término actual correcto sería “extracción en frío”.

Todo Virgen Extra es resultado de la primera extracción. El Virgen Extra Premium se extrae con una temperatura más baja.

• Entregas en Península: Recibirás tu pedido en un plazo aproximado de 2 días hábiles, si recibimos el pedido antes de las 13h. Si lo recibimos después de las 13h, el tiempo de entrega será de aproximadamente 3 días hábiles. Este plazo puede aumentarse en 1 día hábil adicional cuando la entrega ha de realizarse en zonas muy remotas.

Entregas en Baleares y Portugal: Los envíos a Baleares tardarán 24 horas más que los de península.

No realizamos envíos ni a Canarias, ni a Ceuta y Melilla.

Te aseguramos que haremos todo lo posible para que tu pedido llegue dentro de los plazos arriba indicados. No obstante, no podemos responsabilizarnos de los factores externos (situaciones extraordinarias del servicio de transporte, huelgas, accidentes…) que puedan afectar a la entrega del pedido y, por tanto, al correcto cumplimiento en el plazo de entrega. 

Entregas en el resto del mundo. Worldwide shipping.

Nos encanta enviar La Cultivada fuera de nuestras fronteras y lo hacemos a casi toda Europa: Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovenia, Estonia, Hungría, Polonia, Rumanía, Lituania, Latvia.

Si no aparece el destino requerido en tu proceso de compra, envíanos tu consulta a hola@lacultivada.com