El AOVE no tiene sustituto
Textura aceite oliva virgen extra eco premium

El Aceite de Oliva Virgen Extra es inigualable

Menudo revuelo se ha armado con los precios del Aceite de Oliva Virgen y el Virgen Extra, ¡no se habla de otra cosa!. Los consumidores andan como locos de aquí para allá buscando sustitutos.

La gran diferencia de base de nuestro zumo de aceitunas con los otros aceites vegetales o de semillas, es su composición donde predominan los ácidos grasos monoinsaturados, mientras que en los demás reinan los poliinsaturados. Y más allá de esto, el AOVE tiene muchos otros componentes menores que lo hacen único.

Beneficios Saludables del AOVE

El Virgen Extra es inigualable en beneficios saludables cardiovasculares, digestivos, anti-inflamatorios, de protección celular, por su efecto anti-cáncer, por sus beneficios para nuestra microbiota, en definitiva porque su composición es la más parecida a la de un cuerpo saludable y en equilibrio, como decían los antiguos sabios y médicos.

Valor gastronómico del AOVE

¿Y qué me decís que su valor gastronómico? Claro que una buena mantequilla está deliciosa, pero encontrarla natural es muy difícil, e incluso así no es tan saludable. En cuanto al aceite de girasol, de semillas, palma, coco, ni se acercan al placer de un buen oro liquido. El AOVE si además es de cosecha temprana y con un sabor singular, nos produce una alegría en el paladar que es díficil de describir con palabras.

No nos engañemos, no perdamos el tiempo buscando imposibles y adaptemos nuestras dietas al cambio climático. El AOVE no tiene sustituto, por su valor gastronómico y por sus propiedades saludables y poderes antioxidantes. La mejor estrategia será aprender a cocinar los alimentos de una manera más saludable y optar por comer menos pero mejor porque nos proporciona bienestar. Cualquier alimento cocinado al vapor, o cocido, está delicioso si le añadimos un toque final de un buen aceite de oliva crudo. Además ya tenemos en el mercado las freidoras de aire, por lo que no necesitaremos tanta cantidad de aceite para freír (eso si, a los que sigan friendo de forma tradicional, usen al menos aceite de oliva virgen por favor, pos su propia salud). Y para cocinar a la plancha, ya sabemos que el virgen o virgen extra cunden mucho más que cualquier otro aceite vegetal ya que al calentarse se expanden.

¡El AOVE es y seguirá siendo el rey de los aceites! Es la sangre del Mediterráneo y el pilar central de la Dieta Mediterránea, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus bondades y efectos saludables. Este consumo es bueno para nosotros y es bueno para el Planeta. Dejemos que nuestros alimentos, sean nuestra medicina.

 

comprar aove ecológico la cultivada

aove eco Arbequina

aove eco Hojiblanca

aove eco Picual

aove eco Quintaesencia