la cultivada Arbequina

aove Premium & Ecológico

Perfumado y sincero.

El aceite de oliva virgen extra vivo y floral con frutado verde y recuerdos de almendra, plátano y manzana. Nuestro aceite mejora el sabor de los alimentos aportando un sabor que persiste sin imponerse.

Premiado internacionalmente:

aove premium la cultivada arbequina

Para los que quieren un aceite delicado y que no amargue ni pique.

un aove perfecto para

Dar un toque de sabor al pescado blanco, a los zumos vegetales y a todo plato que sea delicado y queramos potenciar sin eclipsar.

Es ideal para desayunar y para los amantes de la mayonesa casera, y no olvides que este aove ¡vuelve locos a los peques!

La Cultivada Arbequina es el más delicado de nuestros AOVES.

galardonado internacionalmente

más sobre aove arbequina

Zumo de aceitunas monovarietal 100% arbequina. Ecológico, de cosecha temprana y propia. Un AOVE exclusivo de selección familiar y limitado. Producido en Córdoba, Andalucía (España).

Todos nuestros envases son BPA Free.

ciencia

En un estudio de consumo de terceros, donde participaron más de 92.978 personas a lo largo de más de 24 años se demostró que el consumo diario de AOVE es beneficioso para la salud.

14%

Reduce la tasa de padecer un evento cardiovascular.

40 - 50g

Se recomienda consumir estas cantidades de AOVE al día.

18%

Minimiza el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Es hora de Cultivarse

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del AOVE pueden reducir la irritación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
El AOVE es rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y promover niveles saludables de colesterol HDL (“colesterol bueno”). Esto puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Con el consumo continuado de AOVE durante dos meses, puedes beneficiarte de sus propiedades antiinflamatorias. Los compuestos fenólicos presentes en el AOVE, como el oleocantal, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para condiciones como la artritis y otras enfermedades inflamatorias.
A medida que consumes AOVE durante varios meses, podrás obtener una cantidad significativa de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a retrasar el envejecimiento celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

preguntas frecuentes

Sí, es la variedad de Aceite Virgen Extra más recomendada para iniciar a los peques en la cultura del AOVE y les gusta muchísimo este aceite, por su frutado delicado y recuerdo a plátano, manzana y almendra. Es también el mejor para la famosa cucharadita en ayunas.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más saludable que existe y la única sin efectos secundarios nocivos. Pero no todos los AOVES son iguales. El AOVE Premium es el más saludable de todos por su poder antioxidante, alto contenido en polifenoles y otros componentes llamados “menores” que solo están en los AOVES de Cosecha Temprana.
El AOVE Premium es un zumo de aceitunas que se oxida con la luz, el aire y el calor. La lata es el mejor envase para conservar su aroma y sabor ya que lo abriga tanto del aire como de la luz. Es importante mantenerlo alejado de fuentes de calor y siempre con el tapón cerrado.
La Cultivada es un zumo, y todo el proceso de cosecha, extracción en frío, conservación y envasado está dirigido a conservar los antioxidantes, y los volátiles que son los que le dan aroma y sabor. Si calentamos el AOVE, perderíamos el resultado de todo ese esfuerzo. Así que recomendamos usarlo en crudo.
BPA hace referencia al Bisfenol A (Bis-Phenol A) una sustancia química, industrial y tóxica para nuestro organismo, presente en el plástico. Nuestras latas tienen un recubrimiento interior alimentario especial para que el AOVE no toque el metal, que está fabricado especialmente para nosotros y libre de esta sustancia.
Sí, es ideal para desayunar, pero no sólo. Es espléndido para dar ese toque final de sabor que redondea cualquier plato. Como aperitivo, también es imbatible: “Mojar pan en aceite abre el apetito”.
Aunque parezca increíble, es un zumo de aceitunas totalmente natural. Es el sabor que la tierra da en un momento escogido, ni antes ni después. Es ese momento mágico cuando el fruto capta todos esos aromas y sabores del campo que uno no imagina que pueden existir en un aceite. La Cultivada se extrae como un zumo, de forma mecánica, sin temperatura ni añadidos de otro tipo para preservar estos aromas y sabores. No se añaden aromas artificiales ni conservantes.
Utilizamos este término cuando las aceitunas se cosechan en octubre y noviembre, cuando aún son de color verde y dan esos zumos únicos por su frescor y frutado.
Es sanísimo, y va muy bien para la salud en general y además ayuda a la regulación intestinal. La Cultivada Arbequina es la más recomendable para tomar en ayunas por su sabor delicado.

No todos los Aceites de Oliva Virgen Extra son iguales. El coste de producción de un Virgen Extra Premium es muy superior al normal porque el fruto se recoge con muy poco rendimiento. Hace falta cosechar muchos más kilos de aceitunas para elaborar un litro de AOVE Premium que uno normal. El proceso de extracción es más lento y hay un largo proceso de selección antes de envasar los zumos.

La expresión “presión en frío” ha quedado obsoleta. La antigua prensa ha sido sustituida por la almazara contemporánea, así que el término actual correcto sería “extracción en frío”.

Todo Virgen Extra es resultado de la primera extracción. El Virgen Extra Premium se extrae con una temperatura más baja.

• Entregas en Península: Recibirás tu pedido en un plazo aproximado de 2 a 3 días hábiles, si recibimos el pedido antes de las 12h. Si lo recibimos después de las 12h, el tiempo de entrega será de aproximadamente 3 a 4 días hábiles. Este plazo puede aumentarse en 1 día hábil adicional cuando la entrega ha de realizarse en zonas muy remotas.

• Entregas en Baleares y Portugal: Los envíos a Baleares tardarán 24 horas más que los de península.

• No realizamos envíos ni a Canarias, ni a Ceuta y Melilla.

Te aseguramos que haremos todo lo posible para que tu pedido llegue dentro de los plazos arriba indicados. No obstante, no podemos responsabilizarnos de los factores externos (situaciones extraordinarias del servicio de transporte, huelgas, accidentes…) que puedan afectar a la entrega del pedido y, por tanto, al correcto cumplimiento en el plazo de entrega. 

Entregas en el resto del mundo. Worldwide shipping.

Nos encanta enviar La Cultivada fuera de nuestras fronteras y lo hacemos a casi toda Europa: Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovenia, Estonia, Hungría, Polonia, Rumanía, Lituania, Latvia.

Si no aparece el destino requerido en tu proceso de compra, envíanos tu consulta a hola@lacultivada.com

Opiniones verificadas

(4 valoraciones de clientes)
Aceite oliva virgen extra arbequina eco

4 valoraciones en La Cultivada Arbequina AOVE Premium & Ecológico

  1. María F.

    Sutil y equilibrado, definitivamente vale la pena.

  2. Javier B.

    Es la segunda vez que repito! El envase hace honor a su contenido, no sé que me gusta más si las latas maravillosas o su contenido. El mejor aceite que he probado en mi vida!

  3. Merche S.

    No me canso de saborearlo. ¡Lo recomiendo sin dudarlo!

  4. Noah

    Lo uso en mis comidas diarias para realzar los sabores. ¡Un aceite imprescindible en mi despensa!

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No sin mi AOVE!

Completa tu pedido con otras variedades de aove,

para redondear tu experiencia gastronómica Cultivada.